|
Saludando al público en el Homenaje a Juan Habichuela. |
El tio Chano era una eminencia en el cante y como persona no se podía pedir más. Raro era que hablara mal de alguien o de algún compañero y dificilmente te negaba algo. Hoy 5 de abril hace años(2009) que nos dejó y que curioso, ha sido una página dedicada al Rock,
Efe Eme, quien se acuerda de él en sus efemérides. Recuerdo cuando ibamos a verle a la Sala Revolver, en esos
lunes flamencos que para los trabajadores eran un suplicio pues a la mañana siguiente el despertador sonaba igual y no por bulerías precisamente. Pues bien, en esos míticos conciertos, donde los viejos y jóvenes, los flamencos y los rockeros, los antiguos y los modernos, nos juntábamos para escuchar al maestro, nunca nos decepcionaba. Ya fuera cuando cantaba o cuando contaba las historias de personajes casi de leyenda como Pericón o Ezpeleta.
|
Camerinos del C.C. de la Villa, Madrid |
Esta entrada quiere rendír homenaje a todos los venerables que nos han dejado y a los que quedan para que nunca se pierda la herencia de los viejos, de los que saben y nos hacen pensar en la vida de otra manera. Ojalá lleguemos a la edad de Juan Miguel Ramírez Sarabria con el sentido del humor que tuvo siempre aunque el, como todos, tenía sus penas dentro y a veces parecía el hombre más feliz del mundo.El cante ayuda a sobrellevarlas.
Gracias tio Chano.
Esta última foto es totalmente inédita, realizada en los camerinos del centro cultural de la villa, allá por los años 90. Estábamos los dos solos y me dijo con ese angel que tenía, "¿sobrino, no me vas a tirar unas fotitos aquí mirándome al espejo?