Blog dedicado al Flamenco con nuestras imágenes y textos. A veces navegamos por otras orillas paralelas, jazz, blues, rock... De todo un poco pero siempre de calidad. Inkilinos del mundo.
Mas activos en Twitter @extampitas
Carlos Fdez "Curro del Realejo"
currorealejo@gmail.com
Move Commons Sin ánimo de lucro, Reproducible, Reforzando los Bienes Comunes Digitales, Representativo
USO DE IMAGENES DE LOS MIEMBROS DE EXTAMPAS FLAMENCAS
Miguel Jiménez Vargas no compuso ninguna de las canciones que cantó en su intensa vida pero las hizo suyas. Cantaba de sus amores y desamores, de compasión, desengaños, celos, de caballos desbocados y nos cantaba también a nosotros. A los que nos hemos enamorado alguna vez, a los payasos de la vida y a todos esos amantes que han jugado, alguna vez, con lo prohibido.
El pasado 1 de noviembre paramos en Utrera para rendirle pleitesía a Miguel y como no, a Fernanda y Bernarda Jiménez Peña. Visitamos el cementerio y allí estaba, en un nicho humilde. De paso fuimos a la rotonda donde sigue de pie como si fuera una estatua y ahora está su retrato en un grafiti frente a la casa donde vivió, obra del artista ManoMatic aprovechando la promoción la película documental Algo Salvaje donde intentan contarnos con imágenes y entrevistas como fue Bambino pero, para nosotros, no lo consiguen pues era tan especial y tan grande que no cabe en tan poco tiempo de metraje.
Nadie se lleva nada pero su recuerdo y presencia en esta vida terrenal, (la única que conocemos de momento) quedará perpetua a través de sus voces que serán eternas así en el cielo como en la tierra.
La estatua de las hermanas de Utrera está próxima al barrio de su compañero Miguel y quisimos visitarla igual hicimos con su tumba en el camposanto utrerano. Para esta entrada, publicamos un podcast con dos entrevistas, una a Miguel en la Sala Revolver en mayo del 92 y otra igualmente del siglo pasado con Fernanda gracias a Fernando Montoro y a la periodista Elvira Huelbes . Las dos fueron emitidas ya hace años en Triste y Azul. Pienso que, de alguna forma, procuramos olvidar a nuestros seres queridos pero, ni podemos ni debemos. Va por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario