Dentro de los conciertos especiales en la Platería por los 75 años de su fundación no podía faltar Antonio Campos que vino acompañado por el pianista Pablo Suarez. Ambos nos brindaron una noche espectacular y emotiva de cante, piano y guitarra. No es la primera vez que colaboran juntos y esperamos que lo sigan haciendo pues es una delicia. Fueron desgranando temas, entre ellos palos clásicos del flamenco como guajiras, vidalitas o la granaina que acompaña al vídeo que fue escrita para homenajear a los guitarreros granainos y esa noche se lo dedicaron en especial a Pepe Bellido fallecido recientemente. De hecho
la guitarra con la que tocó tenía su historia pues según contó Antonio se la compraron al propio Pepe cuando tenía sólo 14 años. Le costó afinarla, ya le dijo Antonio Gallegos, el cambio de temperatura hizo que no lo hiciera con la rapidez que hubiera querido. Resaltar que los primeros pasos de este, ahora también gran cantaor, fueron con la sonanta, bien lo saben en Granada.
De otro ilustre poeta y granaino Pepe Heredia recuperaron sus poemas y alguna de sus letras las interpretó Antonio en Caló. Noche para recordar y guardar en la memoria de los que tuvimos la suerte de asistir. Lo dicho, ojalá se repita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario